Claves para elegir la mesa de comedor y acertar
Estética, funcional, versátil o, quizás, que reúna todas estas características a la vez. Sea cual sea el tipo de mesa de comedor que buscas, te ayudamos a encontrarla.
El tamaño de la mesa de comedor importa, y mucho
La mesa de comedor perfecta tiene que ajustar sus dimensiones a las del salón o habitación que vaya a presidir y, además, al número de comensales que deseamos reunir en torno a ella.
Si es excesivamente grande, reduciremos las zonas de paso, entorpeceremos el acceso y limitaremos nuestra capacidad a la hora de mover las sillas, es decir, estaremos creando un espacio de lo más incómodo. Si, por el contrario, es demasiado pequeña, atenuaremos su fuerza visual y poder decorativo, además de limitar el número de comensales posibles.
Ovalada, redonda, rectangular o cuadrada, ¿qué mesa de comedor deseas?
Si esta se va a emplear solo en ocasiones esporádicas para grandes encuentros, una mesa rectangular es lo aconsejable, pues podrá albergar con comodidad a un mayor número de personas sin ocupar tanto espacio como lo haría una gran mesa cuadrada.
Para aquellas familias que, sin ser numerosas, desean comer diariamente en la misma, una mesa cuadrada es lo idóneo, ya que permite disponer de más espacio en el centro para colocar fuentes, platos, vasos, etc.
En cuanto a las mesas redondas y ovaladas, cuentan con mayor accesibilidad, espacio en la zona central y contribuyen a una comunicación fluida entre todos los asistentes. Si además cuentan con pie central, evitaremos las molestas patas, ganando en comodidad. Sin embargo, precisan de más metros cuadrados para su ubicación.
Otros detalles a tener en cuenta
Si queremos apostar por la mesa de comedor perfecta, tendremos que atender a otras características además de las mencionadas, como por ejemplo optar por una mesa con pie central o patas colocadas en las esquinas para evitar molestias, o por materiales adecuados al tipo de familia y al uso que vamos a brindarle (el cristal puede ser un problema con niños pequeños en casa y la madera natural, si no estamos a acostumbrados a emplear manteles o hules).
Si estás pensando en renovar la mesa del comedor, ven a nuestra tienda: seguro que darás con la elegida. De madera, lacada, de look industrial, clásica, de diseño, extensible, plegable… Las tenemos todas. Además, nuestro equipo de profesionales de Manuel Lamarca, te ayudarán dar forma a esa estancia que tanto deseas y que necesitas.