Cinco aspectos clave en la decoración del salón

La decoración del salón es uno de los puntos fuertes a la hora de amueblar o redecorar una vivienda.


Lugar de encuentro familiar después de una dura jornada, zona de relajación y el escenario ideal en el que enmarcar nuestro tiempo de ocio con amigos, ya sea alrededor de una gran mesa o de una serie de televisión… Pasamos en el salón la mayor parte del tiempo dedicado al hogar, por eso concedemos tanta importancia a su decoración.

¿Quieres sacar el máximo partido a tu salón?

Si quieres exprimir al máximo las posibilidades de tu salón, sigue estos cinco consejos básicos y comunes a todo tipo de decoraciones.

– Toma medidas y sé realista.

Muebles demasiado grandes, que agobian; demasiado pequeños, que se pierden; zonas de paso demasiado estrechas, que dificultan el acceso…, evita caer en estos errores.

Amuebla tu salón de acuerdo a los metros cuadrados disponibles, ganarás en comodidad, armonía y coherencia estética.

– Fomenta la sensación de amplitud.

Sea cual sea tu estilo, incluso si apuestas por un tipo de salón colonial, estos dos consejos te ayudarán a ganar amplitud.

Evita la colocación de muebles altos juntos a las entradas de luz, incluye un gran espejo o apuesta por estanterías y librerías cerradas si dispones de pocos metros cuadrados.

Aprovecha al máximo la luz natural y decora con muebles a medida.

– Crea varios ambientes.

Esta opción es idónea cuando el salón está dispuesto en forma de “L”, cuenta con recovecos, columnas o es extremadamente alargado.

Puedes delimitar dos zonas, una dedicada al comedor y otra al espacio de relax frente al televisor, un ventanal con hermosas vistas o una chimenea. Otra opción es crear un rincón de lectura con una pequeña librería, una butaca y una mesa auxiliar, o también una zona exclusiva para escuchar música, un rincón de juegos si cuentas con niños pequeños e incluso una esquina exclusiva para las plantas.

En este sentido, es importante mantener cierta coherencia y sensación de unidad en todos los ambientes, aunque los delimitemos a través del mobiliario y elementos decorativos.

– Que todos tengan su espacio.

Familias sin hijos, numerosas, que reciben muchas visitas…, la decoración del salón debe responder a las necesidades de todas ellas.

Varios sofás para que nadie se quede sin sitio, o una gran mesa central para las cenas informales son dos buenos ejemplos de cómo dar cabida a todos y a todas. Echa mano de mobiliario confeccionado a la medida de los tuyos.

Cada familia es un mundo: estilos de vida diferentes, necesidades y gustos diferentes. Piensa en todo ello antes de llevar a cabo la decoración del salón, así conseguirás que este responda perfectamente a vuestro día a día y que nadie se quede fuera.

– Cuenta con el apoyo y asesoramiento de un equipo profesional.

La decoración del salón es, para la mayor parte de las familias, un aspecto decisivo a la hora de conseguir el confort que desean en su hogar.


Sin embargo, este no es el único requisito que debe cumplir, también ha de ser muy personal, capaz de responder a todas nuestras necesidades diarias y de evolucionar de acuerdo a nuestros gustos estéticos.

 

Acogedores, sobrios, minimalistas, recargados, vintage, modernos, elegantes, desenfadados…, no importa el estilo que estemos buscando para nuestro salón, importa la forma en la que consigamos cumplir todas esas expectativas con coherencia. Para ello, nada mejor que confiar en el apoyo y asesoramiento de Manuel Lamarca, un equipo de profesionales en decoración de salones que sabe cómo dar forma a esa estancia que tanto deseas y que necesitas.