Restaurar y tapizar una silla | Manuel Lamarca – Tapicería desde 1890

Restaurar y tapizar una silla no es sencillo. Lo saben bien quienes lo han intentado sin ser profesionales. El resultado siempre es mejorable.

En Manuel Lamarca, llevamos más de 120 años restaurando y tapizando mobiliario de forma artesanal desde nuestro taller en Vigo. Un oficio al que dedicamos muchas horas de trabajo, pasión y un gran esfuerzo en la búsqueda de nuevas telas, acabados y técnicas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Pero, ¿en qué consiste el proceso de restauración y tapizado de una silla y por qué su adecuada ejecución es tan importante?

Ventajas de restaurar y tapizar una silla

Si vas a renovar tu salón o comedor y te da pena desprenderte de esas sillas tan cómodas que compraste hace tiempo, quizás tu opción sea la de tapizarlas.

Restaurar tus sillas y vestirlas con una nueva tela que responda al estilismo de tu salón moderno no solo te costará menos, sino que te permitirá dar una segunda vida a ese bien tan preciado del que, en realidad, no quieres prescindir.

Como tapiceros profesionales, dejaremos tus sillas impecables: cambiaremos las cintas y la espuma, si es necesario, para devolverle su funcionalidad; trabajaremos la madera para que luzca como el primer día y te asesoraremos sobre la tela idónea de acuerdo a tus gustos y necesidades diarias.

Por qué debes acudir a un tapicero profesional

Tapizar y restaurar tu mismo las sillas más desgastadas de tu casa puede ser una opción, aunque raramente conseguirás el resultados que habías imaginado.

En primer lugar, se necesita cierta herramienta para trabajar correctamente en el tapizado y restauración sin dañar la pieza ni hacerle muescas que luego no podremos disimular.

En segundo lugar, ¿sabrías recortar perfectamente la tela? Nos referimos a dejar los centímetros de más necesarios para no quedarnos cortos, es más, ¿podrías tensarla perfectamente para que no queden molestas arrugas?

En tercer lugar, toca cambiar las cintas de la base, ¿qué tensión debes alcanzar y con qué tipo de cintas? En cuanto a la tela, debe ser resistente, sobre todo si se trata de una silla de uso diario, y fácil de mantener y limpiar, si vamos a comer en ella, ¿conoces todas las alternativas que brinda el mercado? Y la madera, ¿cómo la tratarías para devolverle su esplendor?

Una apuesta segura será acudir a un maestro tapicero que conozca bien el oficio. Tan solo un gran profesional artesano conseguirá el mejor resultado.

 

Por todo esto y mucho más, en Manuel Lamarca te proporcionamos un servicio impecable, rápido y con múltiples opciones en acabados, para que tus sillas parezcan recién compradas.