Salones modernos: diseño e ideas de decoración

El salón es, seguramente, el lugar más importante dentro de un hogar, aquel en el que uno quiere sentirse cómodo y a gusto consigo mismo y con familiares y amigos que vengan a la vivienda para pasar un rato agradable. 

Quizás por esta razón el salón es también la estancia que protagoniza más cambios y reformas a lo largo de los años, al fin y al cabo, todos queremos disfrutar de un salón moderno y adaptado a nuestras necesidades, siempre cambiantes, independientemente del estilo que elijamos para conseguirlo.

Detalles que ponen la nota de color a salones modernos y neutros

En los últimos tiempos, estamos viviendo un gusto generalizado por los salones sencillos y en tonos neutros que nos permiten la máxima personalización y ese toque de originalidad que buscamos constantemente a través de pequeños detalles o accesorios combinados a la perfección.

Vamos a poner un ejemplo para ilustrar mejor esta idea. Imaginemos un salón diáfano y luminoso donde las paredes, los techos y el mobiliario (mesa de centro, mesa supletoria, estanterías, mueble para la televisión, etc.) son blancos y el suelo es de madera en tonos claros. ¿Cómo hacer que derroche personalidad? El secreto está en los detalles, en ese sofá tapizado y perfectamente rematado con una excepcional tela, en esa pared que enmarca la zona del comedor y que hemos decorado con un papel pintado de exquisitas formas geométricas y gran colorido, o en esas cortinas, alfombra y cojines de colores orgánicos y estilo tribal…

Como puede apreciarse, las telas y tapicería juegan un papel esencial en este tipo de salones modernos que, además, son muy fáciles de reformar, ya que bastará con modificar el estilo de todos estos detalles o complementos para cambiar por completo el ambiente del salón y darle un aire escandinavo, colonial, vintage o exótico.

Salones modernos y muy coloridos donde el poder reside en los tapizados

Si tu apuesta no pasa por el blanco y los neutros, sino que el terciopelo y los colores oscuros imperan en tu ideal de salón moderno, la propuesta que mejor encajará contigo es aquella en la que abundan los colores y las texturas.

El tapizado de todos los elementos decorativos será una suerte de mezcla ecléctica que, bien combinada, dará con el resultado perfecto, aquel que no dejará indiferentes a tu invitados.

 

¿Necesitas más ideas para conseguir el salón moderno que siempre has soñado? En Manuel Lamarca podemos ayudarte. Visita nuestras instalaciones en Vigo y te asesoraremos.