Ideas y consejos para decorar dormitorios juveniles

Para muchos especialistas en decoración de interiores, los dormitorios juveniles representan todo un reto, al fin y al cabo, han de responder a las necesidades y gustos de un público adolescente, y esta no es tarea fácil.

Dormitorios juveniles para descansar, divertirse y estudiar

Los dormitorios juveniles deben ser muy polivalentes, es decir, capaces de brindar espacios adecuados para actividades tan dispares como son el descanso, el estudio, la lectura, el tiempo de juego, el disfrute de la música e incluso la práctica de algún instrumento. Para ello, han de habilitarse pequeños espacios o rincones con mobiliario muy funcional y adecuado a cada uso.

En los dormitorios juveniles, son imprescindibles una cama cómoda (acompañada de cojines), un escritorio amplio, un pequeño sofá o butaca y una alfombra. Es decir, todo lo necesario para cubrir sus actividades y rutinas diarias.

Capacidad de almacenamiento: la clave de un dormitorio juvenil ordenado

Los dormitorios juveniles no solo requieren gran flexibilidad, también precisan capacidad de almacenaje para albergar ropa, material escolar, etc., sobre todo si queremos que el orden reine en la habitación.

No pueden faltar así un gran armario que aproveche al máximo los metros disponibles hasta el techo, cajoneras con capacidad extra de almacenamiento, estanterías o módulos superiores con puertas, baúles, cómodas, vitrinas y camas con canapé incluido o cualquier otro sistema de almacenaje integrado.

Dormitorios juveniles que expresan sentimientos 

El dormitorio juvenil es, para muchos, su santuario, su fortaleza, un territorio propio en el que se sienten ellos mismos y que debe plasmar sus anhelos y expectativas.

Para un adolescente, es importante que la ropa, los complementos y su habitación proyecten su propia personalidad, lo que piensa, lo que desea.

En este sentido, es importante dejar que el adolescente entre en el juego de la decoración de su propio espacio para aportar aquellos detalles que le definen y que le ayudarán a desarrollar su personalidad y aficiones.

Un espejo de cuerpo entero, papel en las paredes o vinilos decorativos con sus ídolos deportivos, artistas y músicos de referencia, obras pictóricas favoritas, un espacio en el que poner a la vista instantáneas, logros académicos o recuerdos…, todos estos detalles son importantes y han de estar presentes en un dormitorio juvenil.

La iluminación: un punto clave en los dormitorios juveniles

Resulta imprescindible aprovechar al máximo la luz natural, sobre todo para las horas de estudio, ubicando la mesa de trabajo cerca de una ventana, balcón o terraza, y sacar partido a las diferentes opciones que nos brinda la tecnología LED: con luz indirecta o decorativa para los momentos de relajación, con luz directa e intensa para realizar cómodamente trabajos minuciosos cuando cae la noche o estudiar hasta altas horas de la madrugada.

La luz juega un papel primordial en la decoración de los dormitorios juveniles.

¿Por qué acudir a Manuel Lamarca para decorar un dormitorio juvenil?

 

Porque lo más complicado a la hora de decorar un dormitorio juvenil es unificar con estilo y acierto todos los elementos mencionados anteriormente, y porque solo la experiencia y la imaginación de un buen equipo de profesionales como Manuel Lamarca puede conseguir el mejor resultado.