Cómo decorar una habitación, ideas y tendencias

Desde que Marie Kondo entrase en nuestras vidas, mantener el orden se ha convertido en una auténtica obsesión para muchas personas incapaces de hacer hueco en sus atestadas habitaciones o desprenderse de aquello que ya no utilizan.


Sin embargo, más allá de los famosos consejos de esta escritora japonesa, encontramos ideas y tendencias que pueden ayudarnos a decorar una habitación de forma sabia, habilitando un espacio para cada cosa y logrando que reine la belleza y la armonía frente al caos y el desorden.

Materiales orgánicos para decorar una habitación, respeto por la naturaleza

Madera natural en revestimientos y mobiliario, corcho y mimbre; telas ecológicas de fibras naturales, sostenibles y saludables como el bambú en tapizados y textiles. Para vivir en sintonía con nuestro entorno y de forma respetuosa con el medioambiente, debemos empezar por decorar nuestra habitación en consonancia. Si lo hacemos, aumentaremos la sensación de bienestar y, con ella, la de equilibrio.

Tapizar con este tipo de materiales el cabecero de nuestra cama y arroparlo con varios cojines es una tendencia en alza.

Mobiliario discreto con capacidad extra

Armarios empotrados, muebles bajos de líneas suaves y sencillas con cajones versátiles, cómodos y muy funcionales; vitrinas a media altura, baúles que son bancos también, camas con canapé incluido, cabeceros de doble uso que sirven para almacenar y estanterías que sustituyen tabiques para separar ambientes, las posibilidades son múltiples para conseguir almacenamiento extra sin perder un ápice de amplitud.

Aprovechar cada rincón para guardar, pero sin saturar. Este es el secreto del mobiliario a medida, diseñado para aprovechar al máximo el espacio disponible en cada habitación.

Techos de habitaciones con mucha personalidad

Si has conseguido ampliar la superficie libre de tu habitación mediante muebles bajos a medida y con gran capacidad de almacenamiento, podrás permitirte el lujo de mirar un poco más arriba.


Pintura, molduras o papel pintado, este es el año de los techos, por lo general, grandes olvidados. Llena de colorido la parte superior de tu habitación y dale un plus de fuerza y personalidad a toda la estancia. Conseguirás crear una atmósfera más acogedora y envolvente.

 

Ahora que ya sabes cómo decorar una habitación de forma respetuosa con la naturaleza, con mucha personalidad, espacio libre y donde cada cosa esté perfectamente guardada en su sitio, tan solo tienes que ponerte a ello. Cuenta con la ayuda de un equipo profesional experimentado como Manuel Lamarca y convierte tu habitación en el dormitorio perfecto.